miércoles, 22 de noviembre de 2017

Superficie




Integrantes:

Camila Beccaria (Odriozola)
Ines Budassi (Odriozola)
Guadalupe Javaloyes (Aguado)
Heliana Toledo (Cantero)
Victoria Zhong (Cuoco)




CONCLUSIÓN

La idea principal del proyecto fue mutando. El resultado no se acerca a lo que teníamos en mente en un primer momento. Por un lado, empezamos hablando de la reminiscencia, de los recuerdos y por otro de la intervención de las imágenes con animación. Luego de indagar varias semanas sin llegar a ponernos de acuerdo empezamos a interesarnos por el cuerpo y las ideas que evoca éste sobre otras cosas. Quisimos animar usando las partes del cuerpo como hoja de dibujo, como guía. Todavía la idea era muy abstracta así que cada una empezó a experimentar con sus propias técnicas de animación. Resolvimos usar vectores en el programa After Effects. Luego la animación se volvió una excusa. Nos interesaba más descontextualizar partes del cuerpo que las animaciones en sí. Nos pareció mucho más enriquecedor dejar la asociación en manos del espectador. Evocamos con sonidos y ritmos ideas ambiguas que se relacionan con lo orgánico y lo natural.
El montaje fue un espacio de plena experimentación donde cada una hablaba y le respondía a la otra con imágenes. Fuimos creando una idea de que un cuerpo son todos los cuerpos y todos los cuerpos a la vez son uno y a la vez son otra cosa. Desde la animación señalamos los límites de cada cuerpo y las dimensiones. No hay cuerpos bueno ni malos solo hay cuerpos, solo hay un cuerpo.
Aprendimos que el proceso creativo puede surgir de muchas formas. En este caso, fue un resultado de una idea concreta e intuición. Una cosa llevó a otra y el resultado fue este y seguro de haber tenido más tiempo habríamos confluido a otra cosa.  Mirando hacia atrás estamos conformes de haber llegado a esta instancia con este trabajo. Estamos seguras que de haber sido más organizadas las cosas podrías haber sido mejor, pero fue parte de esta exploración lo que enriqueció  al trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Superficie

Integrantes: Camila Beccaria (Odriozola) Ines Budassi (Odriozola) Guadalupe Javaloyes (Aguado) Heliana Toledo (Cantero) Vict...